CONDICIONES, PRECIOS Y PLAZOS DE ENTREGA
Los plazos de entrega indicados son orientativos y en caso de no cumplirse con total exactitud METALHOGAR.COM quedará eximida de cualquier responsabilidad, no siendo el retraso motivo para la anulación del pedido o la solicitud de contraprestaciones.
 
Los plazos de entrega están referidos a la Península.

Todos nuestros productos están fabricados a medida y cada uno de ellos lleva asociado un tiempo de producción y entrega diferente. En un pedido de varios artículos éstos se suministraran en envíos distintos y de manera independiente, para asegurarnos de que cada uno de ellos es recibido por usted lo antes posible.

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo reiterada ausencia del destinatario o que por su peso, volumen o características funcionales del inmueble no permitan a una persona normal la citada realización, en cuyo caso, previo aviso, se efectuará a puerta de calle o en la central de la agencia de transportes de destino. En caso de ausencia del destinatario se dejará aviso del intento de entrega, así como de la forma de acordar la misma. Se cobrará 50 € por aquellos servicios que excedan de la mera recogida y entrega de la mercancía o que conlleven un trámite inusual.
Una vez recibida la mercancía debe revisarse visualmente y si el embalaje está dañado debe hacerse constar en el albarán de entrega. Si no se observa nada en el momento de la recepción, indique "pendiente de revisar" en el albarán, procediendo posteriormente a su revisión antes de 24 horas, plazo que dispondrá para comprobar que el pedido está completo, en perfecto estado y que incluye todos los accesorios y componentes solicitados. Pasado ese tiempo se dará por aceptada la integridad y contenido del producto.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Según la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Artículo 45.b y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, Artículo 102.b: serán excepciones al derecho de desistimiento los “Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.”

Si aun así, METALHOGAR.COM decidiera aceptar la devolución, el cliente se hará cargo del coste de devolución del producto y éste deberá ser restituido en su embalaje original, en perfecto estado y antes de los siete días siguientes a la aceptación de la devolución por parte de METALHOGAR.COM. Una vez verificadas la integridad y las óptimas condiciones de la mercancía, METALHOGAR.COM abonará al cliente el importe inicial de la venta por el mismo medio en la que ésta fue efectuada.

Si el producto estuviese incompleto o defectuoso el cliente puede devolverlo haciéndose cargo de los gastos de envío. Una vez comprobado el deterioro del producto en nuestras instalaciones y verificando que éste no se debe a una mala manipulación o incorrecto montaje, le será abonado el importe íntegro del producto además de los gastos de envío ocasionados por la devolución, o si así lo prefiere, la restitución del producto original por otro de idénticas características.